VILLA DE AGUJITA, COAH.- “Me amenazaron” dijo a la salida del pozo minero el Pinabete el Francés Alain Pawlak gerente de ventas de la empresa Delano Schmidt Kranz quien estuvo dialogando con las familias de los mineros, así como la directora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa.
El Francés dijo que no podía proporcionar mayor información sobre el trabajo que ofreció desde un inicio en taponear el pozo con poliuretano espuma para evitar que continuara inundándose, solo alcanzó a decir “me amenazó”.
Trascendió en el exterior del desarrollo minero que Velázquez Alzúa amenazó al Francés con decomisarle sus documentos de su legal estancia en este País, supuestamente para no verse involucrado en problemas legales decidió retirarse del lugar.
Se ignora por el momento si las familias van a exigir a la funcionaria Federal que el gerente de ventas de la empresa Delano Schmidt Kranz, realice los trabajos de taponear el pozo minero como lo propuso durante los trabajos de rescate que en esos momentos fue desechado por Laura Velázquez Alzúa.
También lee: ¡Qué oso! Desairan la marcha
El empresario de origen Francés, acudió al lugar a petición de algunas familias de los mineros atrapados para que escuchara las propuestas y considerará cuál era la más vial, sin embargo fue echado del desarrollo.
Ayer las esposas de los diez mineros y sus familiares estuvieron escuchando las propuestas que les presentó Protección Civil, para el rescate pero insistió sobre la construcción de un tajo a cielo abierto para extraer a los obreros que aún permanecen en el lugar.
Ayer mismo las mujeres señalaron que estarían realizando una marcha de protesta al no estar de acuerdo con la propuesta de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, sin embargo no se realizó debido a que están en estira y afloja mientras esto sucede, el rescate se retrasa aún más.