Contactanos

Coahuila

Aumentarán seguridad por derrama económica

Por - 14 noviembre, 2021 - 12:06 p.m.
Aumentarán seguridad por derrama económicaEl Mando Único redoblará la seguridad ante la derrama económica de aguinaldos.

SABINAS, COAH. - Ante la gran derrama económica que se estará viendo en los meses de noviembre y diciembre con el pago de aguinaldos, la coordinación de Seguridad Pública Municipal y Mando Único, redoblará esfuerzos para salvaguardar la protección de los ciudadanos y sus bienes. 

Lionel Payán Sánchez, comandante del cuerpo de seguridad, dio a conocer que, con el pago de prestaciones para pensionados y jubilados de IMSS e ISSSTE, el movimiento en la zona centro estará mucho más fuerte, por ello se implementará un operativo especial que rondará principalmente por bancos y cajeros automáticos. 

Dijo que, que lo principal es prevenir el delito de robo y salvaguardar la seguridad de toda la población, en especial de quienes se muestran más vulnerables ante esta situación, como lo podrían ser los adultos mayores.

Así mismo, el comandante recomendó que, para todos que acuden a los cajeros, lo hagan preferentemente en el día, observen a su alrededor para detectar situaciones de riesgo o personas sospechosas y en caso de ser víctima de algún delito, llamar al 911 para que, se pueda atender rápidamente. 

Por último, Payán Sánchez, reconoció que, en relación al adulto mayor al que fue robado su dinero la semana pasada, por una vecina, el caso se turnó al DIF local, para que se pueda apoyar al ancianito con el cobro de su pensión. 

Artículos Relacionados