Contactanos

Coahuila

Auxilian a indigente con Covid

El hombre vivía bajo un árbol en la calle Benito Juárez.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 11 octubre, 2021 - 10:18 p.m.
Auxilian a indigente con Covid
La Cruz roja brindó auxilio a un indigente sospechoso de covid-19.

SABINAS, COAH. - Un hombre en situación de calle, fue auxiliado ayer por los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, luego de vivir prácticamente debajo de un árbol en la calle Benito Juárez, el adulto mayor presenta síntomas de COVID-19, el cual fue trasladado al Centro de Salud.

Nicolás Puente González, comandante del cuerpo de rescate, dio a conocer que, durante la tarde de ayer, se recibió el reporte sobre una persona, que se encontraba casi inconsciente y con problemas para respirar al exterior de un súper mercado, un indigente de aproximadamente 70 años de edad.

Dijo que, el adulto mayor estaba recostado debajo de un árbol, donde generalmente se queda a dormir, ante ello se procedió a brindar auxilio utilizando todo el equipo covid19, ya que es probable sospechoso del virus.

Dijo que, el sospechoso si presenta un cuadro de enfermedad grave, ya que padece problemas renales, entre otras enfermedades, por lo que quedo a cargo de los médicos del Centro de salud Sabinas.

Cabe resaltar que, algunas familias abandonan a los adultos mayores cuando éstos ya no son productivos, como es el caso de Don Felipe, quien comentó ser originario del municipio de Progreso, donde actualmente habitan sus hijos que lo desahuciaron.

Artículo Relacionados