Contactanos

Coahuila

Confirman 5 casos de zika en Palaú

Por Staff / La Voz - 20 septiembre, 2017 - 04:09 a.m.

Se tomaron 40 muestras a los habitantes del barrio Obrera Uno y barrio Tres

SABINAS, COAH.- Cinco casos de zika fueron confirmados por la Secretaría de Salud en el mineral de Palaú, por la que se realizaron las acciones pertinentes. David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que hace dos semanas aproximadamente donde empezaron a realizar acciones con los datos que les proporcionó el Seguro Social en Melchor Múzquiz, específicamente en el barrio Obrera Uno y barrio Tres del mineral de Palaú.

Indicó que se enviaron alrededor de 40 muestras de las cuales ya han tenido resultados de las primeras que se enviaron en esta notificación que fueron 20 y cinco fueron confirmados de este brote epidemiológico y 14 fueron descartados; estarán esperando los resultados en las próximas semanas de las muestras restantes.

Destacó que se hicieron las labores por parte del departamento de vectores, estuvieron acudiendo a las casas de las personas sospechosas para realizar lo que es el recorrido de nebulización, albanización, fumigación intra domiciliaria, de albanización a los sectores de riesgo y detección de contenedores donde había localizado un nido de proliferación del mismo zancudo.

Artículos Relacionados