Contactanos

Coahuila

Conmemoran Sabinas 150 años de muerte de Benito Juárez

Los actos fueron encabezados por la alcaldesa Diana Haro Martínez

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 03:52 p.m.
Conmemoran Sabinas 150 años de muerte de Benito Juárez

Conmemoran Sabinas 150 años de muerte de Benito Juárez

Sabinas, Coahuila.- En la plaza principal de Sabinas se llevó a cabo esta mañana una ceremonia cívica y colocación de ofrenda floral, por el 150 aniversario de la muerte del benemérito de las Américas Don Benito Juárez García.

Los actos fueron encabezados por la alcaldesa Diana Haro Martínez, quien señaló que Juárez vivió una de las épocas más importantes y difíciles de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República y marcó un parteaguas en la historia nacional.

Durante los años que ocupó la presidencia Juárez, es una parte sobresaliente de ello, no solo por sus logros sino por la visión de futuro que imprimió.

Placeholder

 En el lugar estuvieron presentes miembros de la Logia Masónica e intervino con la lectura de la biografía de Juárez, Ignacio Pérez Cano.  De igual forma integrantes del cabildo, funcionarios estatales y municipales,

Ramiro Flores Morales, coordinador regional de Cultura y además cronista del municipio hizo remembranza de la vida y obra del Benemérito de las Américas.

Haro Martínez dijo, al recordar a Don Benito Juárez en el 150 aniversario de su muerte que en Coahuila hay Comité Organizador de Eventos Históricos 2022, del cual forma parte, para conmemorar tres eventos relevantes en la historia de la entidad, entre ellos este aniversario luctuoso.

"Los ejemplos plasmados en la historia de nuestro país son para aprenderlos, sentirlos y vivirlos; para estar cerca de la gente y responder con el gran compromiso que tenemos de ver por la población, escucharlos y darles resultados. Importante es consolidar el ideario juarista y los principios que nos dejó para mantenerlos vivos en la práctica, en nuestra vida pública y privada".

Añadió que los orígenes humildes de Juárez nos demuestran que no hay imposibles. "Nos legó enseñanza cargada de dignidad, donde la falta de recursos no sin impedimento para conquistar las metas. Es el ejemplo más elocuente de lo que el pueblo necesita: buenos líderes para construir la historia a partir de la acción colectiva donde todos trabajemos en equipo y en forma coordinada".

Agregó que en esta época que vivimos, ante un mundo convulsionado por crisis de salud, bélica, económica y de valores, donde se habla de transformación, es indispensable recurrir al ideario de Juárez lleno de sabiduría y conocimiento porque ahí hay una fuente de consejos que podríamos poner en práctica, no solo mencionarles en momentos específicos.

"Son tiempos de dar resultados. De trabajar en memoria de los grandes hombres y mujeres que han sido formadores de la nación, que nos legaron ejemplos que debemos seguir y aplicar, siempre los hechos dicen más que las palabras. Hoy 18 de julio de 2022 en el marco del 150 aniversario luctuoso de Don Benito Pablo Juárez García, en esta fecha tan importante, reitero a los sabinenses mi palabra hecha compromiso. Todas las voces son escuchadas en el gobierno que encabezo. No me olvido de lo que me pidieron en cada colonia, basados en las grandes carencias y les digo que estamos en el camino correcto: Salud, abasto de agua potable, seguridad, educación, infraestructura, fuentes de empleo, relleno sanitario, saneamiento ambiental y rescate del río son algunos de los expedientes integrados".

Porque Sabinas y los sabinenses sabemos de lucha y de esfuerzo; el municipio ha sido forjado por ciudadanos curtidos a base de adversidad siempre en la hospitalidad y perseverancia y conocemos y aplicamos la guía de Don Benito Juárez y citó una de sus frases: “La autoridad no es mi patrimonio, sino un depósito que la nación me ha confiado muy especialmente para sostener su independencia y su honor.”

Artículos Relacionados