Contactanos

Coahuila

Continúa proceso de casos de feminicidios

Señaló que ningún delito y menos de esta naturaleza debe de quedar impune y no será este es el caso.

Por Elizabeth Monroy - 16 mayo, 2024 - 10:25 a.m.
Continúa proceso de casos de feminicidios

SABINAS. COAH.- El Delegado de la Fiscalía General del estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, da a conocer los casos que se encuentran en investigación, relacionados con feminicidios.

En el caso del feminicidios que ocurrió ya hace un tiempo de Angélica María, menciona que se tiene la carpeta de investigación en vías de orden de aprehensión del sujeto que cometió el delito.

Fue en el departamento de desaparecidos donde se tiene esta carpeta, que ahora va a ser canalizada a la atención de la mujer que tiene esta especialidad de feminicidios.

Indicó que, el responsable o la persona que se ve como señalado aún se encuentra detenido, y está en prisión preventiva por un delito de desaparición, puesto que se había reformulado la imputación.

"En este caso se está esperando los tiempos oportunos, de manera una de estrategia legal para poder solicitar la orden de aprehensión; pero decirle a la familia que se tiene muy avanzada la investigación, se tienen las cosas muy claras. Y ya se tienen datos precisos para estar en la posición de entrar en acción penal, solo se está esperando unos términos procesales con la finalidad de poder hacer el hecho". Declaro.

Señaló que ningún delito y menos de esta naturaleza debe de quedar impune y no será este es el caso.

agregó que se tiene un feminicidios pendiente de hace uno o dos años que todavía está en investigación, y que también está en poder de la Fiscalía de personas desaparecidas; en este caso se han hecho una investigación la cual contiene muchos datos, pero aún no se tiene un dato preciso pero se sigue trabajando.

Artículos Relacionados