Contactanos

Coahuila

Cruza por Sabinas la Coahuila 1000

Por Staff / La Voz - 05 agosto, 2022 - 10:33 p.m.
Cruza por Sabinas la Coahuila 1000

Sabinas, Coah. - Con un recorrido que llamó la atención de los habitantes de Sabinas, se llevó a cabo este viernes el paso del Rally del Desierto Coahuila 1000 por la calle Independencia que se cerró a la circulación para salir por el puente sobre el vado del río y seguir por la calle 6 en la colonia Lázaro Cárdenas. Este evento inició éste viernes 4 de agosto y concluirá el 7. A Sabinas le correspondió esta etapa al arribar los participantes por Villa Unión hacia el ejido Puente Negro donde los pobladores salieron a observar el recorrido, para luego entrar a Independencia, salir por la plaza principal y continuar hasta la carretera federal 57 bajo el paso a desnivel frente a la Comisión Federal de Electricidad.

Esta carrera es una competencia al aire libre, más prueba contundente de la reactivación económica que se vive en la entidad. El director de seguridad pública y mando único, Lionel Payán Sánchez, coordinó a las diferentes corporaciones para que el trayecto del rally, a su paso por Sabinas, fuera 100% seguro.

El Rally Coahuila 1000 en su edición 11 este 2022, recorre toda la entidad, iniciando desde Piedras Negras, otra etapa más en Sabinas, tocando el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, para llegar a la ciudad de Torreón.  Esperan una millonaria derrama económica. El año pasado tuvieron a más de 239 vehículos involucrados en esta carrera. Tal ha sido el crecimiento que ha tenido el rally, que en la edición 2021, se movieron a más de mil personas, desde la ciudad de Saltillo, Parras y Torreón. Este año es una carrera diferente con un reto mayúsculo.

Eventos como el citado, forman parte del impulso al turismo y representan reactivación económica por eso cuentan con el apoyo del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, así como la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos.

Artículos Relacionados