Contactanos

Coahuila

“De 9 suicidios, 8 son hombres”

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén indicó que los casos van en aumento

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 25 abril, 2022 - 11:19 a.m.
“De 9 suicidios, 8 son hombres”

SABINAS, COAH. - Ocho de nueve suicidios que se han registrado en los primeros cuatros meses del año, en la Región carbonífera, han sido encabezados por personas del sexo masculino, así lo confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.

En entrevista, la autoridad comentó que, tras el último suicidio registrado en celdas municipales de esta localidad, se sumaron a la lamentable estadística nueve personas que han decidido terminar con su vida, siendo esta, una cifra muy alarmante.

Así mismo, explicó que, como casi todos los años, la tendencia de suicidios apunta más hacia los hombres, por lo que, en este registro, solo una fémina ha sido reportada como suicida.

“A la fecha, tenemos una estadística mayor de suicidios a comparación del año pasado, es esa una de las tasas más altas en índices de suicidios, esto es muy alarmante "Expresó el delegado.

Para finalizar, Ramírez Guillen, recordó que, la FGE cuenta con área gratuita y anónima de atención a víctimas, donde se brinda atención especializada a personas que sufren o han sufrido de alguna situación complicada, no obstante, lamentó que, nadie solicita este beneficio.

infografias

Artículo Relacionados