Contactanos

Coahuila

Demoran compra de carbón

Por Staff / La Voz - 17 agosto, 2020 - 11:12 p.m.
Demoran compra de carbónSiguen en espera de la firma de contrato de compra y venta de carbón con CFE.

SABINAS, COAH.- Los presidentes de las Uniones de Carbón ancladas en la Región Carbonífera enviarán un escrito de petición a CFE para que les reconsidere dentro del contrato de compra de mineral a adquirir la libre expansión del carbón (FSI) y que este sea superior a los 6 puntos.

Eduardo Aguirre Jiménez, Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

Eduardo Aguirre Jiménez, Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros dio a conocer lo anterior, destacando que tenían la plena confianza que a partir de esta semana comenzarían a realizar el traslado de mineral sin embargo, esto demorara un poco más dadas las circunstancias. Señaló también que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, marca por ley se deben transportar 54 toneladas de mineral en unidades de carga pesada y en este momento solo podrían enviar 50 lo cual perjudicaría encarecidamente al transporte siendo el más afectado, el productor.

Aguirre Jiménez destacó que el índice de libre expansión (FSI) del carbón de esta cuenca tiene un diseño de 6 puntos para arriba y CFE quiere que sea de máximo 4.5 sin embargo no existe ese tipo de mineral en esta región, abundó.

Por lo anterior es que los productores han dialogado al respecto quedando en común acuerdo enviar un oficio a Comisión Federal de Electricidad esperando ser escuchados y tener una mesa de diálogo para escuchar y presentar propuestas.

La intención es que se modifiquen algunas cosas y de nuestra parte realizamos la petición de la manera más atenta ante dicha autoridad, expresó el entrevistado.

Aseveró que dicho carbón si se produce, pero en Río Escondido, sin embargo tienen plena confianza en ser escuchados por las autoridades federales para iniciar con la compra y venta de carbón mineral de esta Región Carbonífera.

Artículos Relacionados