Contactanos

Coahuila

Detonará Riquelme la Industria del carbón

Por Teresa Muñoz - 14 noviembre, 2018 - 00:21 a.m.
Detonará Riquelme la Industria del carbón

“Vamos a detonar la industria del Carbón en la Región Carbonífera”, aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la gira de trabajo que realizó por esta cuenca.

Para ello, el año entrante 2019, dijo buscarán que los productores tengan una mayor cantidad de pedido en toneladas por mineral, que tengan un mejor plazo y bien que les puedan equiparar la calidad del carbón a la de otros productores más grandes, que realmente tienen manera de trabajarlo.

“Vamos a impulsar junto con los carboneros esta Industria”.

Expresó van a impulsar junto con ellos, la industria para que puedan los carboneros a largo plazo generar opciones y además que exista una importante derrama económica todo el año y no únicamente cuando haya pedidos o cuando tienen la necesidad de surtir cierta cantidad que permite en la región haya una mayor derrama económica.

Aseveró que muy pronto habrá sorpresas respecto a industrias que ha estado visitando tanto en Canadá como en China, que ya están observando esta región con un buen potencial y que tiene que ver sin lugar a dudas con los materiales de la región, con la cercanía del acero y también con algunas empresas que ya están instaladas en la Región Carbonífera.

Artículos Relacionados