Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

En “aprietos” Bomberos

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017
En “aprietos” Bomberos

SABINAS, COAH.- Luis Jaime Salazar, encargado de turno del cuerpo de Bomberos en el municipio de Sabinas, dio a conocer que en las últimas semanas se han incrementado el número de incendios en pastizales.

El entrevistado dijo que con este clima es muy fácil que solo con una colilla de cigarro se origine un incendio en los pastizales; solamente la semana pasada atendieron un incendio en la villa de Agujita, en la colonia Dávila donde varias cuadras fueron incendiadas, sin embargo se atendió de forma inmediata.

Dijo que otro de los problemas que han detectado son los incendios en basureros clandestinas donde las mismas personas que acuden a depositar la basura en estos lugares a quienes se les hace fácil prender un cerillo y retirarse del lugar sin saber si este consume áreas aledañas.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que reporte cualquier actitud sospechosa de las personas, en su mayoría son menores de edad los que provocan este tipo de incendios, por ello destacó que cualquier reporte que realicen ante el departamento de Seguridad Pública, los elementos acudirán al lugar a tomar conocimiento de los hechos, además de ayudar a prevenir estos incendios.