Enfrentarán consecuencias jurídicas padres de familia

PUBLICIDAD

Expresó lo anterior Dariel Salgado, delegado de la Pronnif

SABINAS, COAH.- El delegado de la Pronnif de esta ciudad de Sabinas, Dariel Salgado, dio a conocer que se exhorta a los padres de familia para que envíen a sus hijos a estudiar, ya que al no hacerlo estarían cayendo en la omisión de cuidados.

El entrevistado explicó que la mayoría de las veces cuando se da la deserción escolar es porque existe poco interés por parte de los padres de familia por envíar a sus hijos a la escuela, no hay esa obligación o compromiso de llevarlos y atenderlos.

Indicó que la omisión de cuidados no solo es el no alimentar a los hijos, sino también hay que estar al pendiente que los hijos estudien ya que esa es una obligación también de los hijos.

Señaló que de todos los casos detectados no se ha ubicado a alguno que esté trabajando o maltrato infantil, mas que nada es lo típico de rebeldía donde los niños no quieren estudiar, siendo esto lo más fácil para los padres de familia, pudiendo caer en una omisión de cuidados lo que tiene consecuencias jurídicas, pudiendo llegar a los extremos solo por no llevar a los hijos a la escuela.