Envenenan a perros y gatos

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- “Para nosotros no eran unas simples mascotas, eran integrantes de la familia” expresó Leah Noemí Delgado, quien denunció públicamente el envenenamiento de dos gatos y un perro, provocado por alimento envenenado que se encontraba en el exterior de un domicilio cercano a su casa en la colonia Vista Hermosa.

Dijo que los hechos se registraron el domingo por la tarde, cuando dos de sus gatitos y un perro de la vecina comieron alimento que se encontraba cercano a su domicilio.

La entrevistada explicó que ella se encontraba en la elaboración de los alimentos, cuando ve que uno de sus gatos estaba como que queriendo vomitar, pero una de sus amigas le dice que el gato estaba convulsionando y que al parecer se estaba muriendo.

“Al voltear veo que también el perro de mi vecina estaba en la misma situación, pero lo que llamó su atención es que tenían la boca llena de algo rosa”, explicó.

Dijo que en ese momento se enfocó a buscar el alimento que contenía ese color por la calle, cuando se percata que su otro gato estaba comiendo en el exterior de una vivienda donde había tres platos con alimento y tenía algo rosa.

“En ese momento retiramos el alimento y lo metimos en un bote de basura, mi mamá lo que hizo fue llamar a la Policía porque mi otro gato en cuestión de minutos también empezó a convulsionar y ahí murió”, expresó el entrevistado.

Destacó que otro animalito comió una pequeña cantidad y estaba solamente atontada y se retiró.

Informó que tenían ya seis y dos años de tener a estas dos mascotas que eran parte de su familia.

“Personas malas colocaron esta comida con veneno para que los perros y gatos se murieran”.

Se encuentra dispuesta a interponer la querella, sin embargo, están en busca de más pruebas para poder proceder ya que lo que buscan solamente es justicia.