Contactanos

Coahuila

Esperan próximo gasolinazo

Por Carlos Macias - 14 enero, 2017 - 02:16 a.m.
Esperan próximo gasolinazo

SABINAS, COAH.- Ante el anuncio de un nuevo incremento en el precio de la gasolina y diésel para el próximo mes de febrero, los empresarios del ramo gasolinero esperan poder negociar para que esto no suceda y sacuda de nuevo el ánimo de los ciudadanos, comentó Jorge Alberto Bermea González.

El empresario local reconoció que a pesar de los sucesos ocurridos durante el inicio del presente año, motivados por el llamado gasolinazo, realmente no se tuvo riesgo por desabasto en las 25 estaciones de servicio que existen en la región Carbonífera y cuyos dueños están siempre en comunicación.

Respecto a las ventas de los combustibles, reconoció que estas han mejorado derivado de la homologación del precio por litro en la franja fronteriza, hasta donde anteriormente muchos automovilistas viajaban para comprarla más barata.

“Las ventas se han mantenido hasta el momento de manera regular, presentándose un repunte en los días en que se especuló en redes sociales un posible desabasto por la toma de la planta de Pemex, lo cual realmente no sucedió, pero motivó a muchos automovilistas a llenar el tanque. Lo que realmente nos preocupa ahora es el anuncio de que el próximo mes de febrero el precio pueda incrementar nuevamente entre 8 y 10%, por lo cual los ciudadanos muestran nerviosismo” dijo.

Ante esta posibilidad, el empresario manifestó su confianza en que se pueda negociar y se pueda mantener por más tiempo, cuando menos el precio actual.

Artículos Relacionados