Contactanos

Coahuila

Familiares mataron a Kikapú

Erik Treviño fue asesinado a balazos por gente cercana quienes están prófugos de la justicia.

Agencia
Por Agencia - 05 enero, 2022 - 11:32 a.m.
Familiares mataron a Kikapú
Son dos los asesinos de Erik Treviño Anico, aún no los detienen.

SABINAS, COAH.- La delegación de la Fiscalía General de Coahuila en la Carbonífera resolvió el asesinato de un miembro de la tribu kikapú, informó el delegado Ulises Ramírez Guillén.

Ahora están en busca de aprehender a dos miembros de la tribu, señalados como los responsables. El nueve de diciembre fue cuando encontraron, al mediodía, el cuerpo con varios impactos de bala en el municipio Melchor Mízquiz.

PROBLEMA FAMILIAR

Un supuesto enfrentamiento a balazos entre la familia Anico, terminó con la vida de uno de los nietos del fallecido Chakoka Anico, líder espiritual de la tribu Kikapú, de nombre Erik Treviño Anico de 44 años de edad.

También lee: Huye hombre que atropelló a Emiliano

Esa fue la versión que se manejó desde el inicio de la investigación de este crimen de sangre.

Según el reporte de los elementos de la Policía Investigadora, se dijo que en el hospital Z Cruz, en el municipio de Muzquiz, encontraron una persona fallecida del sexo masculino.

El cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza, tórax y muslo derecho, la persona fue trasladada según lo informado por el personal médico por miembros de la tribu a recibir atención médica.

FUNCIONAN LAS PESQUISAS

El delegado Ramírez Guillén dijo que desde el inicio de la investigación se contó con la colaboración del consejo de la tribu, incluso interrogaron a testigos considerados como claves para avanzar en las investigaciones e identificar a los asesinos.

Comentó el delegado que hace unos días se liberó la orden de aprehensión por parte de un juez penal en contra de los presuntos responsables del crimen de Erik Treviño Anico.

Se espera dar con el paradero de los asesinos pronto, a quienes se tiene identificados y se sabe que también son miembros de la tribu enclavada en el ejido el Nacimiento, de Múzquiz.

Sobre el móvil del crimen no se dieron mayores detalles, pero la agresión previa en un casino de Eagle Pass está en el origen del problema.

Artículo Relacionados