SABINAS, COAHUILA.- La inconsistencia en el abasto de agua potable en las colonias de las partes altas de la ciudad ha ocasionado fugas en la tubería debido al cambio de presiones, lo cual ha generado molestia en las familias. Estas aseguran que, sin falta, cada mes tienen que pagar el recibo correspondiente a SIMAS Sabinas, cuando el vital líquido apenas llega a las tomas cada tercer día.
Vecinos de las colonias Las Palmas, Santo Domingo, Vírgenes, Vista Hermosa, Los Manzanos, además de las Villas de Cloete y Agujita, sufren constantemente por el abasto del vital líquido. Apenas cuentan con unas cuantas horas cada tercer día.
Familias de la Colonia Santo Domingo dieron a conocer que la desatención de SIMAS Sabinas ha sido tan marcada que, a pesar de reportarse fugas de agua, estas continúan corriendo en las calles cuando se activa el abasto, desperdiciándose en grandes cantidades en lugar de llegar a los usuarios finales.
Mientras esto ocurre, usuarios de las colonias Las Vírgenes y Vista Hermosa desde hace unos días están calculando a qué hora llegará el agua para llenar primero los tinacos y, posteriormente, si es posible, realizar labores como el aseo del hogar y lavado de ropa.
En el caso de las Villas de Cloete y Agujita, vecinos de todos los sectores han reportado el desabasto de agua potable por días enteros, sin que hasta el momento se tenga certeza de cuándo pueda normalizarse. Esto los ha obligado a exigir al gobierno municipal de Sabinas que tome acciones para que las familias cuenten con este recurso, que es además un derecho humano.