Contactanos

Coahuila

Función de los Padrinos al Bautizar

Los Padrinos No se Eligen para Dar Regalos: Párroco Gerardo.

Por Elizabeth Monroy - 22 mayo, 2024 - 05:40 p.m.
Función de los Padrinos al Bautizar

SABINAS, COAH.- El Párroco Juan Gerardo Hernández Briones de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Sabinas, nos instruyen la importancia de escoger bien los padrinos de bautizo en la fe católica.

Primero que nada mencionó que, el “Bautismo”, nos hace hijos de Dios, que en el libro de los Hechos de los apóstoles vemos cómo los mismos bautizaban familias completas, entonces mucha gente dice: “No hay que bautizar el niño hasta cuando crezca y decida, es como si le dijeras a un niño cuando tú crezcas tienes que vacunarte y no; es un bien que le vas a hacer convertirlo en hijo de Dios dentro de la iglesia como un derecho al cielo”.

Dijo que es muy importante hacer los hijos de Dios, a muy temprana edad, que no hay que esperar que ellos elijan, hay que darles lo que ellos necesitan lo que es bueno para ellos.

Señaló que es importante la labor de los padres, primero que nada educarlos en la fe, la enseñanza, no es de los catequistas, es de los papás y a la falta de estos, la iglesia se compromete a que haya una educación básica en la fe, que es el catecismo que tenemos; pero la catequesis primera se la dan a los papás son los que deben enseñar a los niños a rezar, para ello se busca la ayuda de padrinos pero solo es ayuda, Aclaró.

Confirmó que el Padrino es alguien que va a llevar a ese niño que bautiza, a que viva la fe; entre los papás y los padrinos van a ayudar; no se trata nada más de conseguir a alguien que tenga dinero y que le haga una fiesta o que le dé regalos de Navidad o sus cumpleaños; no es nada más eso.

Indicó que para ello se hace con la palabra, y el ejemplo, por eso los padres de familia tienen que buscar gente que viva conforme la ley de Dios, y que los guíe y lleven todos esos sacramentos y que vayan a misa.

Agregó que: “Se dice que también es cuando los padres faltan, El Padrino, es quien ocuparía el lugar de ellos, pero en sí lo principal es acompañarlo en la fe Católica, que el niño crezca en ella. Recalcó.

Artículos Relacionados