SABINAS, COAH.- Campesinos del ejido Guadalupe Victoria afectados por el reciente robo de láminas que sustrajeron de los corrales del Centro de Acopio acudieron a ratificar la denuncia además solicitar información sobre las querellas presentadas ante el Ministerio Público por el delito de abigeato.
La denuncia por el delito de abigeato se presentó el pasado 22 de junio del año 2021 y hasta la fecha no se resuelve nada, los afectados dijeron estar cansados de tanto robo que se registra en dicho ejido, no es solamente equipo agrícola, sino que también se introducen a los domicilios para saquearlos causando daños a las ventanas por donde ingresan los amantes de lo ajeno.
En relación a la denuncia por robo de abigeato, las autoridades policíacas de Monclova, detuvieron a unos sujetos al igual que un camión de tres toneladas así como una traila donde presuntamente transportaban los caballos robados de dicho ejido.
En esa ocasión los afectados se trasladaron a la ciudad de Monclova, la policía les indicó que a la brevedad se solucionaría el problema resarciendo el daño, pero hasta la fecha no hay nada a favor de los denunciantes, en esa ocasión solicitaron que se quedarán en garantía las unidades y aun es fecha de que no les responden.
El monto de lo robado de los equinos ascienden a más de 200 mil pesos y aun es fecha de que policía resuelva ese robo, mucho menos los que se registran en la actualidad, los campesinos quieren resultados de la serie de denuncias que se han presentado hasta el momento.
Juan Antonio Zapata Bernal, comisariado ejidal señaló que por lo menos tres personas se quejan de robo y las autoridades policíacas no hacen nada para solucionarlos, por tal motivo hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que traten de solucionarlos y que estos delitos no queden impunes.