Contactanos

Coahuila

Llaman a evitar uso de braseros

Por Staff / La Voz - 21 diciembre, 2016 - 01:38 a.m.
Llaman a evitar uso de braseros

Es inminente el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono señaló Luis Jaime Salazar Vázquez

SABINAS, COAH.- Personal del cuerpo de bomberos de la ciudad recomendó a los ciudadanos evitar el uso de braseros por el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono como ya sucedió hace tres años.

El oficial Luis Jaime Salazar Vázquez recordó que desafortunadamente hace tres años, en un predio conocido como las 7 casas en la villa de Cloete, fallecieron intoxicadas dos personas con monóxido de carbono por utilizar precisamente un brasero en el interior de su vivienda.

“Queremos evitar que estos sucesos se vuelvan a repetir, por lo cual hacemos la recomendación a los ciudadanos para que en estos días de intenso frío, tomen sus precauciones al utilizar los diferentes tipos de calentadores”, dijo.

Explicó que en el caso de los calentadores de energía eléctrica, se recomienda que se evite conectarlos con extensiones debido a que se puede generar un sobrecalentamiento; por otra parte, en el uso de los calentadores a gas butano, se recomendó utilizarlos durante el día dejando una ligera ventilación en la habitación, y apagarlo durante la noche, para evitar que una falla apague la flama y se libere el gas que sería también mortal.

Finalmente, el entrevistado invitó a los ciudadanos a atender estas recomendaciones y otras que emitan las autoridades durante los días en que el frío será más intenso.

Artículos Relacionados