Contactanos

Coahuila

Llaman a prevenir Cáncer en personas

Carlos Macias
Por Carlos Macias - 11 febrero, 2017
Llaman a prevenir Cáncer en personas

La presidenta de la agrupación Carmen Vázquez reconoció que existen en la actualidad demasiados casos de esta enfermedad

SABINAS, COAH.- Ante la elevada tasa de mortalidad de las personas que padecen Cáncer, la Asociación “Esperanza de Vida” hizo un llamado a mujeres y hombres a prevenir esta enfermedad acudiendo con regularidad a realizarse los exámenes a los centros de salud y en brigadas promovidas por el Gobierno estatal.

La presidenta de esta asociación Carmen Vázquez Vázquez reconoció que se están disparando los casos de Cáncer en la región Carbonífera, enfermedad que no distingue edades ni sexo, ya que existen casos de mujeres muy jóvenes hasta personas de la tercera edad.

“Nos preocupa el alto índice de mortalidad en la región a causa del Cáncer, por ello como organización apoyamos aquellas personas de escasos recursos que no tienen Seguro Social, siendo la mayoría usuarios del Seguro Popular” dijo.

La entrevistada reconoció que aunque la mayoría de las campañas de prevención contra el Cáncer están dirigidas a la mujer, los casos de Cáncer en los varones han aumentado, especialmente el de próstata, motivo por el cual deben de tomar las mismas precauciones.

Finalmente, la entrevistada invitó a mujeres y hombres que han sido detectadas con Cáncer, acudan a la Asociación “Esperanza de Vida” ubicada en la antigua estación de ferrocarril, donde se ofrece, además de apoyos en especie, también psicológico y grupal con personas que han superado esta enfermedad.

Artículo Relacionados