Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Llegan “Pedigüeños” y roban en hogares

Por Staff / La Voz - 25 enero, 2017
Llegan “Pedigüeños” y roban en hogares

No hay que confiarse de personas desconocidas que vienen de otras partes del país para hacer de las suyas en estos municipios destacó Minerva Barrón

SABINAS, COAH.- La directora del departamento de Seguridad Pública Municipal, Minerva Barrón Rodríguez dio a conocer que surge una nueva manera de robo, donde gente de otras partes del país abuzan de la confianza de los ciudadanos para introducirse a las viviendas y robar.

Mencionó que se hace la recomendación a la comunidad en general para que estén alertas, ya que se busca seguir manteniendo a la baja los delitos de robo.

Barrón Rodríguez dio a conocer que han detectado una nueva manera de robo implementada por los amantes de lo ajeno y se presume que son personas de otras partes.

Explicó que esta situación ya se dio en una vivienda de sabinas, estas personas llegaron a un domicilio en el que mencionan a la propietaria de la casa que su hijo necesita dinero porque su vehículo se quedó dañado.

Explicó que una vez que la persona los escuchó se introdujo a su vivienda para entregar el dinero a estas personas, confiando en ellas, momentos que fueron aprovechados para robarle la cantidad de 2 mil pesos.

Destacó que solo se ha dado un caso en el municipio pero por ello están haciendo un llamado a las personas para que eviten hacerlo ya que estas personas solamente andan viendo la manera de entrar a las casas y poder robar.

Señaló que es recomendable evitar permitir la entrada a las viviendas a las personas extrañas, tomar medidas preventivas para evitar ser presa fácil de los amantes de lo ajeno.