El coordinador de deporte municipal Juan Ayala nos mencionó que se suspendieron las actividades deportivas por algunos días por causa del observatorio del eclipse, así mismo informa el por qué no se abrirá la alberca en la "Unidad Deportiva", en esta temporada de verano.
Mencionó que desde el pasado sábado se suspendieron las actividades deportivas como el fútbol y actividad física en las pistas de la unidad deportiva municipal, esto por cuestiones de la programación por parte del gobierno del estado del observatorio del eclipse en dichas instalaciones.
Las actividades se renovaron normalmente entre martes y miércoles pasado que fue retirado todo lo que se instaló; como algún cableado en el área de la explanada, en las canchas de esta unidad deportiva para evitar cualquier accidente mismo que se les avisó con antela. Al día de hoy el servicio continuo normal.
En cuanto al tema de la "Alberca" señaló que, hasta el momento no hay indicaciones para habilitarla o abrirla en esta temporada de verano; ya que como bien se sabe se carece de agua en nuestro municipio, y es bastante la que se requiere para el llenado.
De igual manera afirma que en esta deportiva se mantienen varias actividades deportivas, que tienen su continuo jugar de lunes a domingo, como las ligas juveniles de fútbol, de veteranos, la cristiana, la de niños, todas las actividades que hay desde básquetbol, voleibol, caminar, el fútbol, tenis las cuales siempre están en constante mantenimiento y es una deportiva muy completa.
También dio a conocer unas situaciones que se han estado presentando en este deportivo, mencionando que, a pesar de que algunos jóvenes han destruido las instalaciones como de básquetbol y voleibol ya han sido restablecidas y habilitadas para su uso para prácticas ya que, para torneos se llevan a cabo en el gimnasio municipal.
Así mimo recomienda la ciudadanía cuidar de las instalaciones ya que, han hecho algunos destrozos en los baños, en donde recientemente se destaparon ya que introducen materiales que, no deben arrojar.
Confirmó que, de ser sorprendida alguna persona cometiendo algún ilícito se les turnará a las autoridades competentes, ya que se han sorprendido a algunos jóvenes de nivel básico y medio superior que, cuando tiene sus recesos llegan a las instalaciones de la deportiva a hacer maldades, en este caso se llama a la policía; la primera vez se les dan recomendaciones, pero la próxima será ya detención, ya que es la única manera de prevenir los destrozos que ocasionan.
Agrego que, "Hay que cuidar nuestra deportiva, es de todos nosotros no hay restricción de entrada para nadie, simplemente se les pide cuidar.
La indicación de la autoridad municipal es de que sea para todos".