Contactanos

Coahuila

Preparan festejos del Adulto Mayor

El DIF Coahuila realiza diferentes actividades para los abuelitos

Por - 03 agosto, 2022 - 09:40 p.m.
Preparan festejos del Adulto MayorSer preparan las coronaciones de las reinas del adulto mayor.

SABINAS, COAH.- En el marco del mes del adulto mayor, el DIF Coahuila realiza diferentes actividades para celebrar y ayudar a las personas de la tercera edad, además de que ya se está preparando la fiesta de coronación de los y las abuelitas en cada municipio de la Región Carbonífera.

Raúl Vara de Luna, coordinador del sistema regional, expresó que, es importante no dejar pasar desapercibido este mes donde se conmemoran y reconocen a todos los abuelitos de México, sobretodo  aquellos que por algún motivo se encuentran solos o en situaciones vulnerables.

Dijo que, aunque aún no se tienen fechas exactas para las coronación de las reinas del adulto mayor, ya se están preparando las convocatorias con los cinco DIF municipales, para que las interesadas puedan acercarse y preguntar las bases.

Por otra parte, Vara de Luna indicó que, todos los servicios y programas para las personas de la tercera edad, se encuentran vigentes tales como, transportes UNEDIF, comedores comunitarios, entrega de apoyos alimentarios tipo AMA, entre otros, de los que este grupo de persianas, pueden disfrutar gracias al Gobierno del Estado.

Finalmente, el coordinador del DIF regional, invitó a la ciudadanía en general a hacer conciencia de que los adultos mayores, son pilares de la población qué hay que cuidarlos, respetarlos y ser pacientes con ellos ya que, una mala decisión podría ser muy dolorosa para ellos.

Artículos Relacionados