Contactanos

Coahuila

Prevén aumento a canasta básica

Los productos podrían aumentar hasta en un 30%

Por Brenda Burciaga - 08 junio, 2022 - 10:05 p.m.
Prevén aumento a canasta básica
Los productos de la canasta básica podrían subir hasta un 30 por ciento.

SABINAS, COAH. - Como parte de la inflación que se está viviendo no solo en el país, sino a nivel mundial, los productos de la canasta básica podrían subir hasta un 30% más de lo actual, ante ello, los comerciantes se preparan para poder amortiguar el costo de sus productos.

Carlos Morales, comerciante local, informo que los vendedores de comida, temen que este aumento siga y pueda llegar a alcanzar hasta un 30% de los precios actuales, lo que generaría un desajuste total en los bolsillos de los ciudadanos.

“Nosotros como comerciantes tenemos un compromiso de no aumentar precios a menos de que sea muy necesario, esto para no provocar desbasto y que los productos de la canasta básica lleguen a las familias de la forma más accesible posible” .Dijo el entrevistado.

No obstante, declaró que se tienen buenas expectativas para que al final de este año 2022, los precios empiecen a estabilizarse y algunos hasta comiencen a descender, esto dependiendo de los precios de los energéticos en el país.

Finalmente, confirmó que, no en México no habrá desbasto de comida ya que el país cuenta con muy buenas cadenas de abasto de alimentos.

infografias

Artículo Relacionados