Contactanos

Coahuila

Prohíben Fiestas de Halloween

Y los niños no podrán salir a pedir dulces.

Por - 14 octubre, 2021 - 10:05 p.m.
Prohíben Fiestas de HalloweenLuis Lauro Villarreal Navarro encargado del despacho del Jurídico del Estado.

SABINAS, COAH. - Se prohibieron las celebraciones de Halloween, así como el pedido de dulces en las calles de la Región Carbonífera, sin embargo, los panteones si estarán abiertos al público en general el próximo 02 de noviembre, día de muertos, estas decisiones fueron tomadas por el Subcomité regional de salud.

Luis Lauro Villarreal Navarro, encargado del despacho del Jurídico del Estado, dio a conocer cuáles fueron los acuerdos tomados por las autoridades correspondientes de salud y municipales, por lo que, entre ellas comentó que varios eventos masivos que habían sido programados, con motivo de algunos aniversarios, fueron negados ya que se encontró que, pudiera haber un tumulto de gente y posterior a eso, un brote de covid19.

Entre las actividades aprobadas, se encuentra la carrera del "Urban Trail", en Melchor Muzquiz, así como el festejo de la celebración a pueblo mágico del mismo municipio, así como la instalación de un asilo de ancianos en Juárez.

Dijo que, en general se revisaron todos los protocolos de eventos que han sido solicitados, por lo que entre ello se invitó a los alcaldes de los cinco municipios de la Región, a evitar la celebración del 31 de octubre, Halloween y evitar que los niños y niñas salgan a pedir calaveritas a las calles.

También lee: Tiene tumor cerebral, necesita 150 mil pesos

Así mismo, se autorizó la apertura de panteones el día de muertos, esto sin venta de comida y flores al exterior de los campos santos, los floristas si podrán realizar sus ventas pero serán ubicados en un punto estratégico para que los ciudadanos puedan ir a comprar.

Finalmente, Villarreal Navarro confirmó que actualmente la Región, se encuentra en semáforo amarillo y muy probablemente la próxima semana se pase al color verde, ya que la ocupación hospitalaria se encuentra al 50 por ciento, no se tiene presión en los hospitales y la Carbonífera es la Región con mayor población vacunada.

Artículos Relacionados