Contactanos

Coahuila

Protege Sabinas alumnas UANE

Ellas reportaron algunos casos de acoso sexual al exterior del plantel

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 05 mayo, 2022 - 09:45 p.m.
Protege Sabinas alumnas UANE
Lionel Payan Sánchez, comandante de Seguridad Publica y Mando Único.

SABINAS, COAH. - Por instrucciones precisas de la alcaldesa, Diana Haro Martínez, el comandante de la coordinación de Seguridad Pública Municipal, ya tuvo acercamiento con las autoridades escolares de la Universidad Americana del Noreste (UANE) campus Sabinas, esto luego de que las estudiantes reportaron algunos casos de acoso sexual al exterior del plantel.

Lionel Payan Sánchez, titular de la Policía Preventiva, dio a conocer que, luego de que se recibiera el reporte que las mismas señoritas realizaron, rápidamente se giró la instrucción por parte de la presidenta municipal, para atender esta importante solicitud.

Mencionó que, ya hubo una plática con la directora de la UANE, con quien se extendió una buena coordinación para el tema de apoyo hacia todos los estudiantes en general de esta universidad.

“Estamos en un estado pendiente, realizando patrullajes alrededor de la periferia de la institución y no solo cerca de la escuela, si no todo alrededor de la colonia Fundadores y sobre todo el trayecto por donde caminan las estudiantes” recalcó el comandante.

Por último, Payan Sánchez, dijo que la seguridad en todos los planteles educativos es permanente, no solo en el día sino también durante la noche y madrugada.

infografias

Artículo Relacionados