Contactanos

Coahuila

Proyecta Manolo obras hidráulicas

Ante desabasto de agua, atienden las necesidades de la gente

Por - 06 julio, 2022 - 09:52 p.m.
Proyecta Manolo obras hidráulicasManolo Jiménez Salinas secretario de inclusión y desarrollo social en Coahuila.

SABINAS, COAH. - La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en el estado, trabaja en uno de los temas más importantes y relevantes que afecta a la Región Carbonífera, el desabasto de agua, por lo que ya se están planeando diversas obras con algunos alcaldes de los cinco municipios.

Manolo Jiménez Salinas, secretario de la dependencia, confirmó que parte importante del presupuesto de obras sociales de la secretaria, va enfocada a obras hidráulicas, lo que ayuda directamente para que se pueda ir erradicando esta problemática.

Confirmó que, en lo que respecta a Sabinas y San Juan de Sabinas, pronto se estarán ejecutando varios trabajos de infraestructura para mejorar el servicio del agua potable en estas dos ciudades, donde el problema del vital líquido es muy grande.

“Después de la seguridad, el tema de agua es prioridad y por eso estamos viendo desde la raíz cual es el problema, ya que en algunas ciudades si hay agua, pero la distribución de la misma no es eficiente ni eficaz, entonces por eso estamos destinando una parte importante de nuestro presupuesto a obras de agua". Dijo el secretario.

Finalmente, Manolo Jiménez, explicó que, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, entra a este tipo de problemas cuando se les plantean las situaciones y se estructuran proyectos para destinar recursos y posteriormente, se ayuda en solucionar el problema ya detectado por las autoridades municipales.

Artículos Relacionados