Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reducirán las unidades en transporte

Por Carlos Macias - 16 enero, 2017
Reducirán las unidades en transporte

Los concesionarios tomarán medidas de austeridad porque los costos son elevados

SABINAS, COAHUILA.- Ante la negativa de autoridades estatales y municipales para autorizar incrementos a las tarifas del transporte colectivo de pasajeros, concesionarios han decidido reducir la cantidad de unidades para evitar gastos.

Fue el empresario Enrique Ibarra Tamez, dueño de Transportes Campante quien confirmó que al no recibir una respuesta positiva a la solicitud de aumento en la tarifa del 20% de la Delegación Regional del Transporte, se tomará como medida el recorte de unidades que prestan el servicio para lo cual se pidió la comprensión a los usuarios que deberán tomar en cuenta estos ajustes para no sufrir retrasos para llegar a escuelas o empresas.

De la misma manera, trascendió que después de recibir una respuesta negativa del Cabildo para el aumento de la tarifa del transporte colectivo combi, los concesionarios han decidido recortar rutas, siendo las elegidas la primera y última del día, lo cual afectará también a los usuarios, especialmente a los estudiantes que son quienes mayormente demandan este servicio a temprana hora. Aunado a esto, las combis sufrirán un ajuste en la frecuencia en que recorren la ciudad, lo cual provocará que en cada unidad se acumule un mayor número de pasajeros.

Ante tales medidas, se solicitó a los usuarios comprensión ya que el aumento al combustible fue un golpe duro a los concesionarios y a todo el sector del transporte en general.