Contactanos

Coahuila

Reparten 8 mil despensas en la Carbonífera

Por Teresa Muñoz - 14 abril, 2020 - 11:20 p.m.
Reparten 8 mil despensas en la Carbonífera

SABINAS, COAH.- Un total de 8 mil paquetes alimenticios llegaron el día de ayer a la Región Carbonífera distribuidos en cada uno de los 5 Municipios dentro del arranque del programa “Pa´quete quedes en casa”. Con ellos, el Estado beneficia a los sectores sociales más vulnerables sobre todo a aquellas personas que se dedican a actividades que se suspendieron por la contingencia sanitaria.

Se estima que entre 15 o 20 mil personas van a requerir este tipo de apoyo de acuerdo al censo elaborado y las estadísticas que tienen las autoridades estatales.

Cabe señalar los primeros paquetes de despensas serán entregados a las personas que se tienen ya plenamente identificadas y, en cuanto al método para entregar dichos beneficios, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que no habrá actos de entrega de forma pública.

Pues la intención no es hacer proselitismo, y buscan evitar que alguien haga mal uso de estos programas.

Luis Lauro Villarreal Navarro, coordinador del despacho del mandatario estatal indicó que se van a hacer las entregas cada 15 días en coordinación con un agente del Estado y otro del Municipio y casa por casa.

“La gente no va a tener a que salir de sus hogares, si estamos pidiendo el aislamiento nosotros les vamos a llevar el apoyo alimenticio”, comentó.

Este es un primer apoyo, la próxima semana el Gobernador va a anunciar un paquete de material de sanitizantes donde vienen detergentes, jabones, cloro, gel antibacterial para que todas las personas se cuiden además de obtener el kit de limpieza.

Dijo que todas las familias que son vulnerables, aquellas personas que perdieron el empleo, que tengan un empleo informal y que por la situación que atraviesan en estos momentos no tengan ingresos suficientes o no tengan ingresos, habrán de recibir dicho beneficio.

Va el apoyo para los transportistas, taxistas, aquellas personas que tienen algún puesto de comida, algunas personas que tengan un mercado informal, quienes trabajen en los departamentos de limpieza, en sí quienes no tengan manera de cómo hacerse de alimentos, abundó.

Artículos Relacionados