VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Será la próxima semana tentativamente cuando las viudas y familiares de los mineros caídos en Pasta de Conchos reciban información sobre la identidad del cuerpo que fue recuperado en la Lumbrera Uno.
Lo anterior fue informado por Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, después de asistir a la reunión con representantes de CFE y el Mando Unificado.
"En cuanto a los fragmentos pequeños de restos óseos que fueron recuperados indicó que les informaron, están analizando pieza por pieza a fin de determinar si pertenecen a un solo cuerpo o corresponde a varios trabajadores.
Agregó que fue el ingeniero Arturo Valenzuela, de la Comisión Federal de Electricidad quien les dio a conocer sobre los trabajos que realizan en la mina, sin embargo, no se ha avanzado mucho, externó ya que falta aún para llegar a la Lumbrera Dos, algunos 44 metros ante lo cual siguen retirando escombro.
La viuda refirió que Valenzuela se conduce con burlas hacia las viudas a este hombre le falta más seriedad, más sensibilidad y humanidad hacia los deudos, puesto que todo lo toma a juego.
"Le expresamos nuestra preocupación en cuanto a la ventilación del lugar ya que el abanico deja de funcionar y esto es un verdadero riesgo para los rescatistas, no queremos que esto se vuelva un grado de inseguridad para los trabajadores, pero a ello no le tomó importancia el ingeniero".