Contactanos

Coahuila

Sabinas: Buscan solución para basurero de Cloete

En Junta de Cabildo extraordinaria, la alcaldesa Diana Haro llamó a dialogar y llegar a acuerdos

Por Brenda Burciaga - 06 junio, 2022 - 09:50 a.m.
Sabinas: Buscan solución para  basurero de Cloete
Se busca encontrar la solución para el bienestar común, enfatizaron en la junta.

Sabinas,  Coahuila. - En  Sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo ayer domingo, la alcaldesa Diana Haro Martínez hizo un llamado a privilegiar el diálogo  y los acuerdos en favor de la ciudadanía en general y, en  atención urgente a la situación que se vive en la Villa de Cloete donde hay  ciudadanos manifestándose en el basurero desde el pasado viernes que impiden el acceso de los camiones recolectores de basura y ya son tres días que no se brinda el servicio a la población con la afectación a cerca de 70 mil ciudadanos.

Derivado de esta problemática la síndica de minoría profesora Laura Wong Menchaca, propuso la integración de una comisión para que les dé seguimiento y atención efecto de lograr acuerdos.

El cabildo votó a favor la propuesta conformada por los regidores Elsa Margarita de la Cruz Rodríguez, Miguel Delgado Purón, David Rogelio Sanmiguel Sánchez, Martha Longoria Avilés, Javier Jiménez Trinidad y Reynaldo Emmanuel García Villa.

Coincidieron los ediles en el hecho de qué se mantenga el diálogo cómo lavarse para lograr acuerdos sin que se genere desestabilización. Al concluir la sesión de cabildo de inmediato se dirigió la comisión a la Villa de Cloete a dialogar de nueva cuenta con los manifestantes.

“Afecta a todo Sabinas”….

A pesar de los esfuerzos que la alcaldesa, Diana Haro Martínez está poniendo en el tema de la reubicación del basurero municipal, los colonos siguen indispuestos y se rehúsan a colaborar o esperar a que esta problemática que tiene ya, más de 30 años, se pueda acabar de la mejor manera.

En entrevista después de la sesión extraordinaria de cabildo, la presidenta municipal indicó que, se esta trabajando arduamente en acabar con este problema que, no solamente afecta a los habitantes de la Villa del Cloete, sino a todo Sabinas.

"He estado en domicilios de algunas personas de la Villa, escuchándolos apoyándolos, lo lamentable es que están muy indispuestos”

El viernes amanecieron obstruyendo el acceso al basurero y esto ha impedido que los camiones depositen la basura, están los camiones cargados y no pueden dar los servicios, esta problemática ya es para todo Sabinas.

Asimismo, la alcaldesa pidió a la población en general, un tiempo estimado de seis meses para poder brindar una solución que, en más de 30 años no se ha dado.

Finalmente, la jurídico municipal, reiteró su compromiso para dar soluciones a esta problemática, por ello seguirá acercándose con todos los habitantes de la Villa.

infografias

Artículo Relacionados