Contactanos

Coahuila

Sigue abierta investigación de Micarán

Por - 05 agosto, 2021 - 09:50 p.m.
Sigue abierta investigación de MicaránEl delito que se podría configurar seria homicidio culposo.

SABINAS, COAH.- La carpeta de investigación en torno a la tragedia sucedida en la mina MICARÁN ubicada en la comunidad de Rancherías donde lamentablemente 7 trabajadores mineros perdieron la vida, continúa abierta.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado siguen haciendo actos de investigación, por lo que el Ministerio Publico continúa solicitando información a la autoridad correspondiente.

Hasta el momento son cinco denuncias presentadas por parte de los familiares de los occisos que murieron entre las entrañas de la mina, por lo que las mismas siguen en pie y no se ha retirado.

Cabe resaltar que, de acreditarse un hecho delictivo por el delito de homicidio culposo se tendría que judicializar, sin embargo no se ha podido llegar a ningún acuerdo en sede ministerial ya que se hablaba de un posible arreglo con alguna otra institución del trabajo, pero hasta el momento no se ha hecho saber al Ministerio Público. 

Este delito se podría configurar al acreditarse que existe una falta o un deber jurídico de cuidado en el que pudieran haber infringido los dueños de la mina o quien se encontraba a cargo de su administración.

Finalmente, los representantes legales de MICARÁN trataron de llegar a un acuerdo definitivo con las familias de cada una de las personas que fallecieron en la mina, sin embargo no se ha logrado el mismo.

Artículos Relacionados