Contactanos

Coahuila

Sigue vacunación a mayores de 18

Esperan alcanzar una cobertura superior al 85 por ciento

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 21 abril, 2022 - 09:56 p.m.
Sigue vacunación a mayores de 18
Se llevó a cabo campaña intensiva de vacunas contra el Covid-19.

SABINAS, COAH. - Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo la jornada de vacunación masiva contra el covid19, para todas las personas mayores de 18 años de edad, en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, indicó que, por indicaciones precisas del Jurídico del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, es que se inició con este importante proyecto para vacunar a todas aquellas personas que no han recibido ninguna de sus dosis.

Dijo que, con esta campaña especial, se espera alcanzar una cobertura superior al 85% de las personas con su esquema completo, por lo que se estará aplicando, primera, segunda o refuerzo, así como para los adultos mayores, la cuarta dosis.

Así mismo, resaltó que, durante estos últimos días del mes de abril, las acciones se intensificaran al máximo, llevando la jornada de vacunación con módulos itinerantes, en centros comerciales, centros de salud rurales y urbanos, así como en casa por casa de todos los municipios de la Región Carbonífera.

Finalmente, Mussi Garza, reconoció que Coahuila, es uno de los estados que más avanzados van en cuanto al tema de la vacunación, esto gracias a las acciones que ha realizado la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno Estatal y los Subcomités regionales.

infografias

Artículo Relacionados