Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sin restringir EU pedidos de aguacate de Avomex

Por Staff / La Voz - 26 enero, 2017
Sin restringir  EU pedidos de aguacate de Avomex

Nosotros solo enviamos lo que es la pulpa y tenemos más envíos por realizar externó

SABINAS, COAH.- Después de que no se dejara entrar al país de los Estados Unidos varias toneladas de Aguacate Mexicano el delegado del sindicato de los trabajadores de la Empresa Avomex, procesadora de alimentos dio a conocer que a ellos como empresa esto no les afecta.

El entrevistado explicó que esta situación se dio en el 2016 cuando para los productores de Nayarit se les autorizó la exportación de aguacate y en este 2017 ya no se les permitió pasar su producto.

Mencionó que en el caso de ellos el aguacate es procesado, donde ellos solo envían lo que es la pulpa ya que dentro del proceso es deshuesarlo incluso aún tienen pedidos de los Estados Unidos, como es sabido está el Súper Bowl, son grandes pedidos que producen la contratación de personal para poder alcanzar las metas.

Dijo que siguen buenas etapas para la empresa y por el momento no están siendo afectados por esta situación, ya que en caso de que así fuera serían más de 2 mil 500 empleos los que se perdieran, sin embargo despreocupó a los trabajadores ya que la empresa no se encuentra en peligro.