Contactanos

Coahuila

Sube nivel del río Sabinas

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2017 - 02:00 a.m.

Por lo menos 80 centímetros subió, informó José Pichardo González

SABINAS, COAH.- José Pichardo González, coordinador municipal de Protección Civil en Sabinas dio a conocer que las lluvias registradas en el Oasis del Norte el pasado jueves provocaron que el río Sabinas aumentara su nivel 80 centímetros lo que aseguró no ocasionó daños por inundaciones a los sectores aledaños a este lugar.

El entrevistado dijo que en el municipio de Melchor Muzquiz cayeron alrededor de 10 pulgadas de agua, para el lado de los Pintos lo más que cayeron fueron siete, agua que vino a caer en el río Sabinas, donde hacía falta un metro para que se llenara el cajón, logrando subir alrededor de 80 centímetros.

Explicó que en el pase vehicular se tiene una altura de cuatro pulgadas por lo que están muy al pendiente de estas lluvias.

Mencionó que los pronósticos que se tienen de agua se terminaron para hoy, sin embargo, para mañana domingo por la noche se tendrán algunas lluvias, esto de acuerdo a los pronósticos que se tienen por el momento.

Destacó que con la lluvia que se registró el pasado jueves por la tarde los sectores que se encuentran a un costado del arroyo El Aguililla no se vieron afectados, ya que solo cayeron dos centímetros, corrió rápido el agua y ante ello no se tuvo ningún tipo de alertas.

Hizo un llamado a los ciudadanos que al circular por las principales calles de la ciudad extremen precauciones, ya que se han tenido algunos altercados por parte de los automovilistas ante los trabajos de obra que se están realizando en este sector.

Artículos Relacionados