SABINAS, COAH.- Los socios adheridos a la Unión Mexicana de Productores de Carbón, esperan que sea la próxima semana cuando se concrete la venta de pedidos de carbón a la Comisión Federal de Electricidad.
Bogar Montemayor Garza, Presidente de la UMPC destacó que en días pasados cuando por medio de correos electrónicos CFE les envió las bases para la forma en cómo se habrá de adquirir el mineral.
Bogar Montemayor Garza, Presidente de la UMPC.
“Analizamos la información y posterior a ello decidimos elaborar un escrito el cual será enviado a CFE para gestionar al personal de abastecimientos nos den oportunidad de reunirnos para que los compañeros que tienen conocimiento de la parte técnica estudien esta situación y se logre llegar a un buen acuerdo, no teniendo inconveniente alguno en cumplir en tiempo y forma con los pedidos de carbón”.
Sabemos que al existir la buena disposición de Comisión Federal vamos a lograr el objetivo, hoy en día los compañeros ya subieron al micro sitio su propuesta técnica y económica.
Es así como esperamos la próxima semana se comiencen a firmar los contratos, destacó el presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.
Estamos en un proceso donde hay situaciones que se tienen que modificar pues caso contrario quedaríamos en el riesgo de incumplimiento además que las sanciones a aplicar no son nada leves sino todo lo contrario, muy graves lo cual podría afectar el patrimonio de los productores que no cumplen.
Aseveró que son 32 los productores asignados para realizar la firma de contratos y entregar el carbón de los cuales 22 hasta el pasado sábado ya tenían las bases para ello de tal manera que la mayoría será a partir del mes de septiembre del presente año cuando comiencen a surtir el mineral a CFE.
Agregó que existen algunos socios que presentaron algunos detalles con el tema de PROFEPA en lo cual ya se trabaja por parte de quienes comenzarán a surtir a finales de Noviembre y principios de Diciembre.