Contactanos

Coahuila

3 municipios de Coahuila, entre los 100 con más feminicidios en México

Piedras Negras, Saltillo y Torreón son de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, ciudades en los que se han registrado asesinato de mujeres

Por Roberto Ulíbarri - 01 agosto, 2022 - 03:01 p.m.
3 municipios de Coahuila, entre los 100 con más feminicidios en México

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, presentó el informe 100 municipios con presuntos feminicidios, en los cuales se dan a conocer las ciudades en los que actualmente se investigan y atienden denuncias de presuntos asesinatos de mujeres.

De acuerdo a este listado, el municipio más inseguro para las mujeres, es Guadalupe Nuevo León, en donde se han registrado 10 presuntos feminicidios, seguido por Ciudad Juárez, Chihuahua, Ecatepec, Estado de México y Valle de Chalco, Estado de México, con 8.

En el lugar 29 y 30 de esta lista aparecen las ciudades coahuilenses Torreón y Saltillo con 3 feminicidios, con un porcentaje del 0.67% y 0.77% por cada 100 mil mujeres.

En el lugar 55 de esta lista se encuentra la ciudad fronteriza de Piedras Negras, donde de acuerdo al listado, se han registrado 2 feminicidios con un porcentaje del 2.22% por cada 100 mil mujeres.

El reporte de la Secretaría Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, incluye las estadísticas: Información sobra la violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1 y Centro Nacional de Información y tiene corte al mes de junio del presente año.

Artículos Relacionados