SALTILLO, COAH. - Aldo Cruz Maldonado, secretario del Juzgado 5 del Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Saltillo, anunció que los integrantes del Poder Judicial Federal de Coahuila se preparan para llevar a cabo una marcha pacífica el próximo 6 de agosto.
Esta manifestación busca expresar su oposición a la Reforma Judicial promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena.
La marcha, que también invita a la ciudadanía a participar, comenzará en el Colegio La Paz, ubicado en la Avenida Universidad, y concluirá en el Bulevar Venustiano Carranza, frente al Instituto Tecnológico de Saltillo.
Cruz Maldonado subrayó la importancia de difundir este evento, organizado por la coordinación noreste de trabajadores del PJF, en el contexto del diálogo nacional que la Cámara de Diputados planea llevar a cabo ese mismo día: "La idea de esos diálogos es recoger las ideas en torno a los temas que se están planteando en cada ciudad", explicó.
Esta movilización en Coahuila se suma a otras similares que se están llevando a cabo en diversos estados del país, donde trabajadores del Poder Judicial, sindicalizados o no, están saliendo a las calles para ser escuchados. "Estamos convocando a esta marcha para acudir a ser escuchados", agregó Cruz Maldonado.
El secretario expresó su descontento con la propuesta de la reforma, que sugiere que la elección de cargos dentro del Poder Judicial, como jueces y magistrados, se realice mediante un sorteo.
"No vemos esto más que como una ocurrencia, realmente ya las formas en que están proponiendo o están intentando convencer esta forma de elegir a los titulares, no nos parece para nada viable", concluyó.