Contactanos

Coahuila

Arde nuevamente sierra de Arteaga

El grupo de brigadistas comenzó a trabajar para sofocar el fuego

Por Hilda Sevilla - 17 junio, 2022 - 07:53 p.m.
Arde nuevamente sierra de ArteagaSon varios los incendios que se han sofocado en el año.

ARTEAGA, COAH.- Derivado de una descarga eléctrica, este jueves por la noche se registró un incendio más en la sierra de Arteaga, por lo que desde temprana hora del viernes el grupo de brigadistas comenzó a trabajar para sofocar el fuego que afecta también a parte de Galeana, Nuevo León. 

De acuerdo al alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, trabaja en las áreas afectadas un avión de descarga con líquido retardante que envió el Gobierno del Estado de Coahuila, debido también a que la zona es de difícil acceso y son alrededor de 45 minutos de terracería los que debieron avanzar para que los brigadistas instalaran el campamento y poder subir a las montañas. 

Durán García coordinó el arranque  de combate del nuevo incendio forestal reportado la tarde de ayer en el ejido Las Esperanzas; Galeana Nuevo León y que colinda con ejido El Poleo del Municipio de Arteaga Coahuila. 

Bomberos, Brigadas Forestales  y Guardabosques municipales fueron  el primer respondiente en iniciar la atención de dicho siniestro que comenzó el jueves y se suma a varios desastres naturales que han ocurrido en el presente año de incendios forestales. 

“A través de un sobrevuelo se analizaron  los puntos y estrategia de combate a iniciar la mañana de este viernes con el objetivo de amortiguar el avance de las llamas a la zona boscosa que corresponde al territorio del Ejido el Poleo Municipio de Arteaga”, explicó el Presidente Municipal. 

Finalmente, Ramiro Durán agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme pues ha brindado soporte aéreo con helicóptero en la temporada de incendios forestales más grande en los últimos años.

infografias
Artículos Relacionados