Contactanos

Coahuila

Buscan ganaderos certificación para exportar a EUA

La Secretaría de Desarrollo Rural señaló que acompaña a los ganaderos para recibir esta certificación que permitiría ahorros de 350 millones de pesos por año.

Por Rogelio Ríos - 25 julio, 2022 - 09:21 a.m.
Buscan ganaderos certificación para exportar a EUA

Saltillo, Coah.-Con la finalidad de poder exportar con mayor rapidez y sin contratiempos sus productos hacia los Estados Unidos, ganaderos locales buscan alcanzar la certificación de sanidad e inocuidad, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez.

El secretario destacó que estas mejoras en su procedimiento de sanidad lo realizan con el apoyo del Gobierno estatal, gracias a la disponibilidad de los ganaderos coahuilenses para atender las observaciones que se les hizo de parte de Estados Unidos, hacia donde van los becerros, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

 “Estamos a medio paso de incrementar el estatus para poder exportar con mayor celeridad las cabezas de ganado y obtener ahorros por 350 millones de pesos que ellos aplican en diversas actividades internas en el manejo de sus hatos”, manifestó Flores Méndez.

Resaltó que el gobernador Miguel Riquelme los apoya para el cumplimiento de lo que se les pidió, con el doble de personal que se requiere para alcanzar esta nueva certificación, así como el doble de combustible para el fortalecimiento de la inspección y supervisión del manejo del ganado.

 “Con este respaldo vamos a solventar la parte que nos toca y satisfacer las observaciones que nos hicieron en el tiempo que nos queda para que nos vuelvan a certificar, lo cual será en unos dos meses y medio”, abundó.

Indicó que al haber cubierto al 100 por ciento, se habrá dado medio paso de un nuevo ascenso en el estatus del ganado, lo que les significaría a los productores pecuarios ahorros anuales por 350 millones de pesos.

Con un nuevo nivel de certificación del ganado, los productores se ahorraría los gastos que hacen, de acuerdo a la cantidad de animales que tienen, en pruebas, movimientos y traslados de médicos veterinarios, así como los gastos en aretes, dentro de otras muchas otras cosas, dijo.

 “Así, con el aumento del estatus ganadero, ya no harían tanto movimiento en el hato al cien por ciento, sino que el becerro pasaría con su pasaporte sin hacer mayores gastos de exportación”, concluyó.

Artículos Relacionados