Contactanos

Coahuila

Certificados de estudios vía internet

Los padres pueden descargar certificados de primaria y secundaria en la página de la Secretaría de Educación.

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2021 - 08:57 p.m.
Certificados de estudios vía internetA través del portal de la Secretaría de educación se pueden obtener certificados de primaria y secundaria.

Saltillo, Coah.- A fin de reducir trámites y tiempos en la emisión de certificados del nivel Básico, la Secretaría de Educación del Estado pone a disposición desde ya el portal donde los interesados podrán consultar e imprimir el diploma de conclusión de estudios de alumnos de 6º de Primaria y 3º de Secundaria del presente ciclo escolar.

El Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, informó que el certificado se expide bajo los mismos principios legales con los que trabaja la Secretaría de Educación de manera tradicional, que también puede ser expedido en los centros escolares y reimprimirlo sin costo las veces que lo requieran para sus trámites.

Aclaró que para las escuelas particulares dicho trámite estará disponible a partir del día 16 de este mes. 

En estos tiempos de contingencia la certificación digital tiene varias ventajas, como facilitar el acceso desde cualquier computadora con acceso a internet, tener una versión electrónica con la misma validez que la impresa, por lo que hace posible la portabilidad del documento en medios como el correo electrónico o internet.

Con el certificado digital se evitan errores con el firmado autógrafo por parte de los directores, reduce los trámites como los tiempos y es completamente seguro y gratuito. 

Salcido Portillo dijo que el portal

https://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente/index.php se encuentra disponible y ante cualquier duda al respecto pueden acudir a la Secretaría de Educación con la CURP.  

Para certificados anteriores al Ciclo 2001-2002 se tendrá que hacer el trámite de manera convencional en las oficinas de la Secretaría de Educación.

Artículos Relacionados