Contactanos

Coahuila

CONCLUYE COAHUILA EXHUMACIONES EN LA REGIÓN SURESTE

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 noviembre, 2021 - 06:53 p.m.
CONCLUYE COAHUILA EXHUMACIONES EN LA REGIÓN SURESTE

Saltillo, Coahuila.- El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado concluyó las exhumaciones en los panteones La Paz y San Ignacio, ubicados en Saltillo y Ramos Arizpe, respectivamente.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que se finalizó la intervención en el Panteón La Paz, lo que corresponde a la 4ta. exhumación y donde se recabaron un número mínimo de 271 individuos recuperados de 168 fosas.

Mientras que en el Panteón San Ignacio, de Ramos Arizpe, en la Quinta Exhumación se recuperó un número mínimo de 41 individuos que se advertían  de 38 fosas.

La funcionaria agregó que de acuerdo a las características del Panteón de La Paz, el equipo de Arqueología se encuentra realizando una fase exploratoria y de planimetrías para descartar la presencia de más personas no identificadas.

Con estas dos intervenciones, el CRIH concluye las exhumaciones programadas del 2021; ahora continúa el análisis postmortem de los cuerpos recuperados y la toma de muestra para la obtención del perfil genético.

“Agradezco y reconozco el acompañamiento de las familias de las personas desaparecida que nos han brindado durante este proceso, donde documentan puntualmente las acciones realizadas”, comentó Garza Ramírez.

Agregó que en las próximas semanas quedará inaugurado el laboratorio de Genética que será equipado con alta tecnología a fin de dar agilidad a los trabajos para cumplir en tiempo y forma con los objetivos estipulados.

Artículo Relacionados