TORREÓN, COAH.- Tras llevarse a cabo una jornada más de detección de cardiopatías congénitas en el Hospital General de Torreón, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, indicó que la atención de estos padecimientos son permanentes.
Recordó que un alto porcentaje de pequeños con problemas del corazón son curables, por eso es trascendental identificarlos oportunamente.
Con la asistencia de niñas, niños y sus padres, este fin de semana el equipo de pediatras cardiólogos del nosocomio realizaron las revisiones en consultorios.
El Secretario de Salud Coahuila indicó que existe coordinación con instituciones públicas y privadas para que la convocatoria de familias a estas jornadas sea cada vez mayor.
Contamos con el apoyo decidido de Casa Feliz y la Asociación “Encendamos una Luz” en la Región Laguna para recibir estos servicios de salud.
Además del trabajo del DIF Coahuila, donde también localizan los casos y se atienden en la Secretaría de Salud.
Externó su agradecimiento a las escuelas de Enfermería y Medicina de la entidad, que en cada jornada colocan módulos de orientación a las familias, así como juegos didácticos para los pequeños que asisten a su revisión.
Los padres interesados pueden acudir a cualquier Hospital General de la entidad a solicitar estas revisiones para sus hijos; en caso de requerir las cirugías de corazón, son programadas en tiempo y forma.
En el evento asistieron María del Refugio Mendoza Guerrero, de Casa Feliz, Asociación “Encendamos una luz”; José Arturo Rangel Aguirre,
Coordinador Regional DIF Coahuila en La Laguna; Karina Flores Hernandez, pediatra cardióloga, y Wendy Félix, responsable del programa de cirugías de mínima invasión.