Contactanos

Coahuila

Culmina primera etapa de ´Mejora Coahuila´

En breve darán inicio las acciones de la segunda fase, en la que se priorizará la infraestructura social

Por Staff / La Voz - 31 julio, 2022 - 09:26 a.m.
Culmina primera etapa de ´Mejora Coahuila´´Mejora Coahuila´ es una estrategia transversal que nos ha permitido trabajar desde las diversas áreas del Gobierno del Estado que tienen programas de corte social, y hemos unido esfuerzos para eficientar todas las acciones.

Saltillo, Coah.- Bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la primera etapa de la estrategia social "Mejora Coahuila" concluyó con éxito, y en breve darán inicio las acciones de la segunda fase, en la que se priorizará la infraestructura social, dio a conocer el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas. 

Recordó que "Mejora Coahuila" se creó con el objetivo de potencializar y mejorar los programas, obras y acciones del Gobierno del Estado, así como sumar esfuerzos con las alcaldías, la sociedad civil organizada, la Iniciativa Privada y las universidades, para trabajar en conjunto por la población coahuilense.

´Mejora Coahuila´ es una estrategia transversal que nos ha permitido trabajar desde las diversas áreas del Gobierno del Estado que tienen programas de corte social, y hemos unido esfuerzos para eficientar todas las acciones.

"En enero iniciamos con la planeación de los 10 ejes de trabajo, y en marzo el gobernador Miguel Riquelme puso en marcha la primera etapa, en la que llevamos programas alimentarios, de salud, escrituración, de material de construcción a bajo costo y de educación, entre otros", resaltó Jiménez Salinas. 

Asimismo, dio a conocer que en la primera etapa también se desarrollaron acciones de infraestructura social al interior de los barrios, colonias y ejidos de Coahuila, las cuales seguirán en la segunda etapa que está por iniciar en el mes de agosto, con más obras de agua potable y drenaje. 

Además, destacó, durante la primera etapa se logró una gran sinergia con la Iniciativa Privada, la sociedad civil y las universidades, a través de convenios de colaboración, y agradeció la confianza que han tenido en la estrategia "Mejora" para trabajar juntos por las familias coahuilenses. 

De esta manera, recordó que en el Eje Salud se atendió a miles de personas en la Caravana de la Salud en la Región Centro-Desierto, se entregaron aparatos auditivos y ortopédicos, se realizaron operaciones de cataratas, rodilla y cadera, así como implantes dentales. 

En los ejes de Vivienda, Familia, Inclusión y Educación, alrededor de 3 mil familias entraron al programa de escrituración; se entregaron más de 797 mil paquetes alimentarios; 410 mil kits de limpieza; se benefició a más de 23 mil personas con el programa de material de construcción a bajo costo, y se entregaron 4 mil 500 becas del 100 por ciento a mujeres para estudiar la preparatoria, además de realizar acciones de techos, cuartos adicionales y  piso firme, entre otros. 

"Agradecemos mucho también la apertura y el trabajo conjunto con las alcaldesas y los alcaldes que se han sumado a esta gran estrategia para seguir construyendo la grandeza de Coahuila. Vamos adelante con la segunda etapa y seguiremos recorriendo todas las regiones del estado llevando obras, acciones y programas de ´Mejora Coahuila´", destacó. 

1ra. Etapa de "Mejora Coahuila" en números:

+ 500 cirugías de cataratas.

+ 100 cirugías bariátricas.

+ 10,000 atenciones en Caravana de la Salud Región Centro-Desierto.

+ 300 cuartos adicionales.

+ 1,344 techos. 

+ 500 prótesis dentales. 

+ 23,000 beneficiarios del programa "Cemento a bajo costo", con un ahorro de 15 millones de pesos con la entrega de 230 mil bultos de cemento gris.

+ 797,650 paquetes alimentarios.

+ 410,000 kit de limpieza.

+ 4,500 becas de preparatoria a mujeres.

Artículos Relacionados