Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Declina Hilda Flores Escalera

Por Staff / La Voz - 18 enero, 2017
Declina Hilda Flores Escalera

Anuncia que no participará en el proceso interno del PRI, para nominar candidato a Gobernador

Saltillo, Coah.- Hilda Flores Escalera, decidió no participar en el proceso interno de su partido para nominar candidato a gobernador y retornará a sus labores en el Senado de la República.

Así lo informa la propia Senadora, quien actualmente está separada del cargo al haber solicitado licencia durante la primer semana de enero, precisamente para cumplir con los requisitos de ley y poder participar en el proceso de postulación.

“En el pasado informe legislativo que rendí, anuncié que buscaría participar en la elección de candidato de mi partido a la gubernatura del Estado. Lo hice porque la fortaleza histórica de nuestro partido ha radicado en la unidad, construida desde la pluralidad, la inclusión y el respeto de cada uno de sus integrantes”, señala el comunicado que Flores Escalera difundió en redes sociales.

Al dirigirse a “amigas y amigos”, Flores manifiesta “Hoy les comparto lo siguiente: por respeto a ustedes, al priismo de México y sobre todo a mis convicciones, he decidido no participar en el proceso interno y retomar mis labores en el Senado, para continuar trabajando, junto a mis compañeras y compañeros, por el bienestar de los mexicanos”.

Semanas atrás había declarado que participaría si existían las condiciones de acuerdo con la convocatoria, y al respecto no señala nada en su comunicado de este martes.

El PRI convocó a un proceso de consulta entre militantes y simpatizantes para postular a su candidato a Gobernador, los aspirantes deberán registrarse este miércoles, entre las diez de la mañana y las ocho de la noche en la sede del Comité Municipal en Saltillo, en bulevar Francisco Coss y Cuatro Ciénegas, frente a la plaza de las Ciudades Hermanas.

Hasta el momento, se conoce únicamente de la intención de Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón con licencia, de acudir a registrarse. En caso de que no haya más de un registro, se proclamará candidato de unidad y no habrá la consulta a la ciudadanía.

En su comunicado, Hilda Flores señala también: “La sociedad exige de nosotros, sus representantes, y de la política en general, respeto y congruencia. El reto consiste en responder a los reclamos ciudadanos y estar a la altura de las circunstancias”.

“Soy mujer de fe, de principios y valores. La decisión que he tomado refuerza mi vocación de servir a los coahuilenses al máximo de mis capacidades, con dignidad y con la frente en alto. Nuestro querido Coahuila está por encima de cualquier otro interés o aspiración personal legítima”.

Finalmente, agradece a quienes le manifestaron su apoyo y simpatía de distintas maneras. “Valoro sus expresiones de aprecio y ánimo, sus votos de confianza, sus palabras de aliento”.