Contactanos

Coahuila

Detectan rezago en matemáticas

La primera evaluación de los menores de primaria evidenció que también dificultad para socializarse.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 29 diciembre, 2021 - 08:26 p.m.
Detectan rezago en matemáticas
Se detectó rezago en las materias de matemáticas y español en lo estudiantes de primaria.

SALTILLO, COAH.- Rezago en matemáticas, español y en la parte socio afectiva y emocional de los alumnos de primaria es lo que se detectó tras la primera evaluación de los menores, así lo dio a conocer Óscar de León, Director General de Educación Primaria en Coahuila.

"Las clases en línea han generado que haya retrasos en los alumnos, por eso es importante que los padres de familia tomen conciencia y envíen a sus hijos a las clases cuando les toca asistir", señaló el funcionario.

"También hemos detectado que hay una gran brecha entre los estudiantes que sí acuden a sus clases presenciales, aunque sea una o dos veces por semana, entre los que no asisten, incluso son más seguros; de ahí la importancia de que acudan al plantel en donde ya trabajan de esta manera", agregó.

Óscar de León refirió que la educación primaria y básica es formativa: "No es lo mismo estar a distancia o detrás de un monitor, porque en el aula podemos ver, por ejemplo, el trazo de la letra o la ortografía pues es más difícil a distancia; la educación debe ser presencial y eso quedó comprobado en esta primera evaluación".

El Director General de Educación Primaria destacó que luego de los resultados que obtuvieron, se reforzará el próximo año el aprendizaje entre los menores de matemáticas, español y en el tema socio afectivo: "La parte emocional se vio afectada por la pandemia por el COVID - 19 y el encierro de los menores para protegerlos de contagios, pero tenemos muy buenos docentes en Coahuila que van a trabajar con ellos para que puedan recuperarse".

Artículo Relacionados