Contactanos

Coahuila

En alerta Proteccion Civil por la tormenta ‘Grace’

Se esperan lluvias fuertes.

Por Staff / La Voz - 17 agosto, 2021 - 09:12 p.m.
En alerta Proteccion Civil por la tormenta ‘Grace’En alerta se mantiene Protección Civil Coahuila por lluvias fuertes provocadas por la tormenta “Grace”.

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central e interaccionará con divergencia en altura y con el paso de la Onda Tropical Núm. 21, que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del País, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Grace” se desplazará sobre el Mar Caribe con trayectoria probable hacia las costas de Quintana Roo. 

Se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles, así como en el oriente del territorio nacional a partir del viernes.

Ante el pronóstico, Protección Civil, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, se encuentran en vigilancia meteorológica por las lluvias que se pudieran tener durante los próximos días, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el transcurso del día se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm), mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El SMN pronostica rachas de viento de 50 a 60 km/h, así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Artículos Relacionados