Contactanos

Coahuila

Garantiza Coahuila seguridad carretera

Con lo ocurrido en Tamaulipas y Nuevo León, se convierte en la mejor opción para viajar.

Por INFONOR / LA VOZ - 02 julio, 2021 - 11:52 p.m.
Garantiza Coahuila seguridad carreteraCon seguridad podrán viajar los paisanos y coterráneos por Coahuila, ante el blindaje que hace el Estado en carreteras.

Saltillo, Coah.- Coahuila es seguro para viajar, subrayó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes al destacar que, para que así sea, se trabaja en el reforzamiento del blindaje en brechas, caminos y carreteras.

Dijo que se mantienen operativos en las regiones que hacen frontera con Tamaulipas, como el municipio de Hidalgo; en Saltillo, por Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En las últimas semanas se han suscitado desde enfrentamientos hasta ataques a civiles y desapariciones en carreteras de entidades vecinas como Tamaulipas y Nuevo León.

“Con un operativo hoy se está reforzando, debido a los sucesos que están dándose en otros estados, lo hacemos de la mano con el Ejército, Guardia Nacional, Policías estatales y muy de cerca con las municipales”, señaló.

Subrayó que el Estado está en alerta porque el crimen no descansa, por lo tanto la seguridad tampoco lo hará.

También lee: Queda inmóvil por accidente

Agregó que Coahuila mantiene alto su estado de seguridad por lo que se busca ser un dique de contención con las demás fronteras.

“Es seguro viajar por Coahuila porque estamos trabajando para que sea así con este blindaje”, indicó el funcionario estatal.

Dijo no saber cuántos cárteles operan o buscan entrar a la entidad, sino que en temas de seguridad la entidad es referencia al tener índices a la baja de delitos con mayor impacto.

Aclaró que los operativos no son de ahora, sino que siempre han estado, pero en esta ocasión se han reforzado para tener ese blindaje mayor en brechas que colindan con otros estados y estar tranquilos.

Apuntó que, ante los acontecimientos de los últimos días de la delincuencia organizada, se trabaja todos los días para garantizar la tranquilidad de los coahuilenses.

Artículos Relacionados