Contactanos

Coahuila

Impugnaría el PRI la elección de Senadores

Impugnaría el PRI la elección de Senadores.

Por Hilda Sevilla - 03 junio, 2024 - 05:58 p.m.
Impugnaría el PRI la elección de SenadoresEl presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau.

SALTILLO, COAH.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, anunció que su partido no descarta recurrir a la impugnación y solicitar un conteo de votos en las elecciones de Senadores y en el Distrito 1 de Diputados Federales con sede en Piedras Negras, debido a los resultados cerrados de la jornada electoral del 2 de junio.

Robles Loustaunau explicó que la ley permite esta opción cuando la votación es muy ajustada. "Estaremos pendientes de los resultados en las próximas horas, ya que aún faltan actas por contabilizar y los votos nulos registrados superan por mucho la ventaja entre los contendientes".

En cuanto a la elección de Senadores, Robles Loustaunau destacó que, aunque hubo una votación significativa, aún falta por contabilizarse el 7 por ciento de las casillas.

Respecto a la elección de diputados federales, el PRI tiene tendencias favorables en cuatro de las ocho candidaturas, mientras que las otras cuatro están en contra.

"Es un tema que tenemos que tratar. El resultado del conteo nos dará una visión más clara. Siempre hemos sido cautos en nuestros puntos de vista, y vamos a esperar unos días para seguir discutiendo este tema", señaló Robles Loustaunau.

El dirigente priísta expresó satisfacción por la alta participación ciudadana y el civismo mostrado durante las elecciones, resaltando la paz y el orden en contraste con otras regiones del país. "Nos halaga como partido político la gran participación ciudadana y el civismo. Hemos tenido elecciones en paz y orden", añadió.

Finalmente, Robles Loustaunau también celebró los resultados obtenidos por el PRI en las elecciones municipales, donde lograron la victoria en 30 de los 38 ayuntamientos, recuperando municipios importantes como Monclova, Frontera, Múzquiz, Juárez, General Cepeda y Abasolo.

 

Artículos Relacionados