Contactanos

Coahuila

Ingresa frente frío... con calor

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 27 diciembre, 2021 - 07:44 p.m.
Ingresa frente frío... con calor
Seguirán los días calurosos durante esta semana.

SALTILLO, COAH.- Este lunes ingresó el frente frío número 16 al país, sin embargo, en los próximos días continuarán registrándose las temperaturas más altas de todo México en Coahuila, así lo adelantó la CONAGUA.

El frente frío se desplazará sobre el Noreste del país, pero con baja intensidad, mientras que en Coahuila, las temperaturas altas que se han mantenido en los últimos días van a continuar. 

En Coahuila continuarán las altas temperaturas; es decir, el calor en el día con noches frescas, y durante esta semana se registrarán las temperaturas más altas del país (29 a 35 grados durante el día y hasta 12 por la noche), junto con Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Veracruz, Oaxaca (costa) y Quintana Roo.

Para los estados del Norte la Conagua pronostica nublado por la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en Chihuahua

Una línea seca sobre el noreste del país producirá vientos fuertes en el Golfo de México así como en Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe señalar que d acuerdo a expertos, estas temperaturas se deben principalmente a un fenómeno conocido como "patrón de bloqueo", el cual ocurre en los niveles altos de la troposfera (capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de nuestro planeta), a unos 12 km de altura.

Artículo Relacionados